RÚBRICA DE
VALORACIÓN DE UNDÉCIMO
SABER SER:
Valora y participa de actividades físicas y recreativas que contribuyen a su
salud, en un contexto de respeto y tolerancia.
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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Actitud y participación
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Participa y cumple responsablemente en todas las
actividades propias del área
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Participa y cumple responsablemente en la mayoría
de las actividades propias del área
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Participa y cumple de la mayoría de las
actividades propias del área
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Participa y cumple de algunas de las actividades
propias del área
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No participa en las actividades propias del
área
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VALORACIÒN
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Presentación personal y porte del uniforme
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Tiene excelente higiene y presentación personal y
porta adecuadamente el uniforme o la ropa indicada para las actividades
físicas.
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Tiene buena higiene y presentación personal y
porta la mayoría de las veces adecuadamente el uniforme o la ropa indicada
para las actividades físicas.
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Tiene buena higiene personal, pero la mayoría del
tiempo no porta adecuadamente el uniforme o la ropa indicada para las
actividades físicas.
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Porta inadecuadamente el uniforme dentro,
fuera de la jornada escolar o en actividades, días o lugares no recomendables
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Presenta problemas de higiene personal y no se
presenta con el uniforme o la ropa indicada para las actividades físicas.
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VALORACIÒN
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|||||
Autoevaluación
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Es consciente de que cumple en forma
excelente con todos los indicadores establecidos en las rúbricas de
valoración.
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Es consciente de que cumple con la mayoría de los
indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
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Es consciente de que cumple en forma
regular con los indicadores establecidos en las rúbricas de
valoración
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Es consciente de que cumple muy poco
con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
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VALORACIÒN
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|||||
Comportamiento
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Es respetuoso de las normas, el entorno y las
diferencias individuales de cada ser.
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La mayoría de las ocasiones es respetuoso de las
normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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Presenta dificultades para ser respetuoso de las
normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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Casi nunca es respetuoso de las normas, el
entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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No respeta las normas, el entorno y las
diferencias individuales de cada ser.
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VALORACIÒN
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VALORACIÓN
DEL SABER SER
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SABER
CONOCER: Comprende y relaciona aspectos y actividades que contribuyen al
mejoramiento de sus funciones orgánicas y mentales
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
|
3 a 3,9
|
2 a 2,9
|
1
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DESARROLLO DE CONCEPTOS
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Desarrolla y sustenta en forma excelente las
estrategias de aprendizaje propuestas en el período.
|
Desarrolla y sustenta las estrategias de
aprendizaje propuestas en el período.
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Desarrolla y sustenta la mayoría de las
estrategias de aprendizaje propuestas en el período.
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Desarrolla y sustenta algunas de las estrategias
de aprendizaje propuestas en el período.
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No desarrolla las estrategias de aprendizaje
propuestas en el período.
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VALORACIÓN
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|||||
PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
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Diseña o modifica de forma organizada y
pertinente su plan de hábitos de vida saludable a desarrollar en este año
lectivo.
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Diseña o modifica de forma pertinente su plan de
hábitos de vida saludable a desarrollar en este año lectivo.
|
Diseña o modifica de forma desorganizada su plan
de hábitos de vida saludable a desarrollar en este año lectivo.
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Diseña o modifica en forma desorganizada e
incompleta su plan de hábitos de vida saludable a desarrollar en este año
lectivo.
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No diseña su plan de hábitos de vida saludable
para este año lectivo.
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VALORACIÓN
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INTERIORIZACIÓN
DE CONCEPTOS
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Soluciona
correctamente el 100% de los puntos planteados en la evaluación teórica del
período.
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Soluciona correctamente del 80 al 99% de los
puntos planteados en la evaluación teórica del período.
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Soluciona correctamente del 60 al 79% de los
puntos planteados en la evaluación teórica del período.
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Soluciona correctamente del 11 al 59% de los
puntos planteados en la evaluación teórica del período.
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Soluciona correctamente del 0,1 al 10% de los
puntos planteados en la evaluación teórica del período.
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VALORACIÓN
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|||||
VALORACIÓN
DEL SABER CONOCER
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SABER HACER:
Planea, participa y práctica hábitos saludables que permiten el mejoramiento o
la conservación de la salud física y mental.
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
|
3 a 3,9
|
2 a 2,9
|
1
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ACTIVIDADES DE AMBIENTACIÓN
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Participa con agrado, en las actividades de
ambientación mostrando todas sus potencialidades y esforzándose por
superar sus dificultades
|
Participa con agrado, en las actividades de
ambientación mostrando todas sus potencialidades y se esfuerza poco por
superar sus dificultades
|
Participa en las actividades de ambientación
mostrando pocas potencialidades y esfuerzo por superar sus dificultades
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Participa en las actividades de ambientación sin
mostrar sus potencialidades y esfuerzo por superar sus dificultades
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No Participa en las actividades de ambientación.
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VALORACIÒN
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|||||
YOGA
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Realiza sin ninguna dificultad los ejercicios de
yoga y las técnicas para controlar los sentidos y la respiración.
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Realiza los ejercicios de yoga y las técnicas
para controlar los sentidos y la respiración.
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Realiza con cierta dificultad los ejercicios de
yoga y las técnicas para controlar los sentidos y la respiración.
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Realiza con mucha dificultad los ejercicios de
yoga y las técnicas para controlar los sentidos y la respiración.
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No realiza los ejercicios de yoga, ni las
técnicas para controlar los sentidos y la respiración.
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VALORACIÒN
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EJERCICIOS
DE FORTALECIMIENTO MUSCULAR
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Demuestra
con propiedad ejercicios sin y con elementos o máquinas que fortalecen los
diferentes grupos musculares.
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Expone ejercicios sin y con elementos o máquinas
que fortalecen los diferentes grupos musculares.
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Le falta propiedad para exponer ejercicios sin y
con elementos o máquinas que fortalecen los diferentes grupos musculares.
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Expone parcialmente pocos ejercicios sin y con
elementos o máquinas que fortalecen los diferentes grupos musculares.
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No expone ejercicios que fortalecen los
diferentes grupos musculares.
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VALORACIÓN
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RITMOS EXTRANJEROS
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Participa y demuestra siempre los diferentes
pasos de los ritmos extranjeros trabajados.
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Participa y demuestra casi siempre los diferentes
pasos de los ritmos extranjeros trabajados.
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Participa y demuestra con regularidad los
diferentes pasos de los ritmos extranjeros trabajados.
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Participa y demuestra pocas veces los diferentes
pasos de los ritmos extranjeros trabajados.
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No participa ni demuestra los diferentes pasos de
los ritmos extranjeros trabajados.
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VALORACIÓN
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LA
RELAJACIÓN
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Aplica las diferentes técnicas indicadas en el
taller, alcanzando un excelente nivel de relajación
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Aplica la mayoría de las técnicas indicadas en el
taller, alcanzando un buen nivel de relajación
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Utiliza algunas de las técnicas indicadas en el
taller, alcanzando un regular nivel de relajación
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Se le dificultaaplicar las técnicas indicadas en el taller,
alcanzando poco nivel de relajación
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No realiza el taller de relajación.
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VALORACIÒN
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LA CONDICIÓN FÍSICA
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Realiza las pruebas que indican el buen estado de
sus capacidades físicas y registra los resultados
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Realiza las pruebas que indican el regular estado
de sus capacidades físicas y registra los resultados
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Realiza algunas pruebas que indican el buen
estado de sus capacidades físicas y registra los resultados
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Realiza pocas pruebas que indican el regular
estado de sus capacidades físicas y registra los resultados
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No realiza las pruebas que indican el estado de
sus capacidades físicas.
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VALORACIÓN
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FIESTA SALUDABLE INSTITUCIONAL
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Planea, organiza y proyecta de forma
creativa y pertinente, temas o actividades sobre salud, higiene,
alimentación y actividad física.
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Planea, organiza y proyectatemas o actividades
sobre salud, higiene, alimentación y actividad física.
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Planea, y proyecta de manera incompleta
temas o actividades sobre salud, higiene, alimentación y actividad física.
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Realiza de manera incompleta y desordenada temas
o actividades sobre salud, higiene, alimentación y actividad física.
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No planea, organiza ni proyectatemas o
actividades sobre salud, higiene, alimentación y actividad física.
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VALORACIÓN
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VALORACIÓN
DEL SABER HACER
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VALORACIÒN FINAL DE AUTOEVALUACIÓN
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